null
Cocó Design

Publicado por Mercaditico on 21st Dec 2020

Cocó Design

Historia y actividad de la marca 

Cocó Design fue una idea que nació y se desarrolló en tiempos de pandemia ya que queríamos buscar la forma de comenzar a generar un ingreso nuevo. Mi madre ha sido costurera durante casi toda su vida, desde muy joven aprendió y se dedicó a eso, sin embargo en estos tiempos en los que la situación se puso tan difícil, no tenía trabajos por realizar, lo que me llevó a pensar por varios días en ideas de cosas que podíamos desarrollar juntas (ella cosiendo y yo vendiendo). Y fue ahí donde nació la idea de hacer bufandas diferentes. En lo personal, siempre me han gustado las bufandas o pañoletas, así que decidimos mi novio y yo comenzar a desarrollarlo.

Primero hicimos algunas pruebas con telas, le indicamos a mi mamá que era lo que queríamos y en unos días ya teníamos las primeras bufandas listas. Nos gustaron tanto, que decidimos hacer una primer inversión, se confeccionaron las bufandas y fuimos un domingo a tomar unas fotos. Ese mismo domingo decidimos abrir una página en facebook e instagram y comenzamos a publicar las fotos y la respuesta fue sorprendente, las personas reaccionaron bastante bien y comenzamos a tener nuestros primeros pedidos.

De ahí en adelante quisimos agregarles características diferentes a las bufandas, algunas tienen bolsillos escondidos, otras tienen gorritos, otras combinan diferentes colores y también, les agregamos una etiqueta de cuero con el nombre "Cocó" lo que las hace únicas y diferentes".

Nuestro emprendimiento comenzó el 14 de junio de este año y en tan poco tiempo hemos visto la reacción tan positiva de las personas. Definitivamente nuestra parte favorita es cuando nos dicen que se ve que las cosas que hacemos están hechas con mucho amor y definitivamente así es, dedicamos tiempo entre semana y nuestros fines de semana casi son al 100% con Cocó, pensando siempre en cómo mejorar, alistando pedidos, tomando fotografías o trabajando en tantas cosas que implica un proyecto como estos. Y nos enorgullece mucho que a pesar de que estamos comenzando hemos podido causar un impacto positivo en las personas.

Queremos que este sea un emprendimiento que persevere y perdure y para eso sabemos que necesitamos trabajar mucho en él, buscar siempre la innovación en nuestros productos y ampliar nuestro mercado.

Nuestra pasión es ayudar a las demás personas y disfrutar nuestra vida, servir a Dios y tener espacios de recreación, paseando, comiendo, participar en reuniones, etc. Ya que en ocasiones también hay que desconectarse del mundo.

¿Quién es el emprendedor detrás de la marca?

Mi nombre es Aurora Barrantes y soy Administradora de Empresas y junto con mi novio Bryan Sánchez (también Administrador de empresas) formamos un emprendimiento llamado Cocó Design que consiste en el diseño y confección de bufandas para mujeres y hombres.

Un mensaje a la comunidad emprendedora

¡Ama lo que haces! Esa es la razón más importante para movernos y hacer las cosas, así alimentamos el impulso emprendedor dentro de nosotros para ser perseverantes y seguir adelante en todas las situaciones.

Si querés ver los produtos de Cocó Design dale clic a la imagen