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Filum

Publicado por Mercaditico on 15th Oct 2020

Filum

Historia y actividad de la marca

Todo comenzó como una curiosidad personal por las manualidades y el aprendizaje autodidacta hasta llegar a participar en la primer feria artesanal en diciembre del 2018 con la colección FILUM. Esta colección lleva el nombre de la marca por su característico acolchado o “quilting” que une güata y tela exterior para dar cuerpo pero mucha ligereza y suavidad a los bolsos. Además, lleva mucho color y combinaciones entre sus elementos que, en muchas ocaciones se hacen al gusto del cliente, para darle personalización y unicidad a cada bolso.

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La palabra FILUM es la raíz en latín para las palabras hilo, filamento y fibra, los cuales componen los materiales textiles con los que los productos están hechos, abriendo también la posibilidad de expandir la línea de productos textiles en el futuro.

Los productos FILUM son para aquellas personas que son prácticas y que les gusta estar en movimiento, de esas personas que vuelven de su bolso su compañero incondicional para llevar todo lo que necesitan para estudiar, viajar, trabajar, hacer mandados o hacer un paseo el fin de semana. Creo en que el buen diseño debe estar al alcance de todos y formar parte de nuestra vida diaria por medio de precios accesibles y productos de calidad, funcionales y estéticamente agradables.

¿Quién es el emprendedor detrás de la marca?

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Mi nombre es Silvia Aguilar, soy diseñadora de producto y fundadora de Filum, una marca de accesorios impermeables hechos en pequeñas cantidades desde el taller de mi casa en San José.

Los procesos de producción son de orden semi artesanal lo que quiere decir que utilizo maquinaria industrial para optimizar recursos y asegurar calidad. Todos los diseños son planteados para que exista el menor desperdicio posible.

En los últimos años, Costa Rica ha dirigido el enfoque económico a la prestación de servicios para empresas multinacionales y cada vez se da menos peso a la producción industrial de productos nacionales, lo que ha llevado al cierre de maquilas y al consumo de productos y marcas extranjeras. Como diseñadora, decidí tomar el camino del emprendedurismo ya que creo en que los productos hechos en el país pueden ser competitivos y que hay un amplio conocimiento técnico que tiene mucho valor y puede ser rescatado.

Un mensaje a la comunidad emprendedora

Cuando se consume un producto nacional, se generan oportunidades para muchas familias y se contribuye al bienestar del país.

Si querés ver los productos de Filum dale clic a la imagen

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