null
Mistika

Publicado por Mercaditico on 5th Nov 2020

Mistika

Historia y actividad de la marca

mk1

Místika Chocolate nace del deseo de dar valor agregado al cacao costarricense y convertirlo en delicioso chocolate. En convertirnos en un país procesador y no solamente productor de cacao fino.

Compramos cacao fino de aroma. Nos abastecemos directamente de productores costarricenses, sin intermediarios. Compramos el cacao, previamente fermentado y seco de las fincas.

Nuestros proveedores han hecho un increíble trabajo en la selección del mejor material genético, además manejan las fincas con Buenas Prácticas Agrícolas, es un grano de excelente calidad, pero además sostenible ambiental y socialmente.

Creemos profundamente en la generación de valor compartido a lo largo de la cadena de valor, por lo que pagamos a nuestros proveedores 20% más del valor del mercado."

mk2

¿Quién es el emprendedor detrás de la marca?

Mi nombre es Melissa Menocal, tengo 35 años, ramonense, y soy Ingeniera Agrónoma. He trabajado con pequeños productores por más de 10 años. Eso me motivó a trabajar directamente con productores de cacao, conocer su situación y mejorarla, comprándoles directamente a un precio justo, mucho mayor que el precio que paga un intermediario.

Además mis papás son personas emprendedoras, por muchos años tuvieron una empresa de bolis, gelatinas y helados en San Ramón. Crecí en ese ambiente de las pymes familiares y el procesamiento de alimentos y al unirlo con mi otra pasión que es la agronomía resultó en este delicioso chocolate que ahora elaboramos. La idea del chocolate nace con la llegada de mi pequeña hija “Elena”, mi motor, que me impulsa a crear una mejor versión de mí misma todos los días.

Un mensaje a la comunidad emprendedora

A mis amigos emprendedores mucha fuerza y solidaridad, aunque no son tiempos sencillos, cada uno ama lo que hace, debemos resistir y adaptarnos, luego llegaremos todavía más lejos.

Si querés ver los productos de Mistika dale clic a la imagen

mk3