null

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

INFORMACIÓN RELEVANTE

Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios, así como la compra de nuestros productos implica que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Todas los productos  que son ofrecidos por nuestro sitio web podrían ser creadas, cobradas, enviadas o presentadas por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de nuestros productos. MERCADITICO no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir), validación de la identificación proporcionada y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico. En caso de que el usuario proporcione información falsa o imprecisa que represente un riesgo para la seguridad de la compañía y su personal y/o sus clientes, la compañía tiene el derecho de anular la compra y de ser necesario reembolsar el pago correspondiente por los medios que considere pertinentes.

Los precios de los productos ofrecidos en esta Tienda Online son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web.

LICENCIA

MERCADITICO a través de su sitio web concede una licencia para que los usuarios utilicen los productos que son vendidos en este sitio web de acuerdo a los Términos y Condiciones que se describen en este documento.

USO NO AUTORIZADO

En caso de que aplique (para venta de software, templetes, productos de diseño y/o programación, u otros bienes tangibles o intangibles) usted no puede colocar uno de nuestros productos, modificado o sin modificar, en un CD, sitio web o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo.

PROPIEDAD

Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad de los proveedores del contenido. Está terminantemente prohibido utilizar de cualquier forma la imagen y/o información de los productos y/o marcas presentes en este sitio, presentándola como propia u obteniendo beneficios de la misma. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. En ningún caso esta compañía será responsables de algún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos. En caso de que el daño se diera antes de la entrega del producto, la compañía decidirá, a su criterio y con las pruebas correspondientes, que medidas en favor del cliente se deberán tomar.

POLÍTICA DE REEMBOLSO Y GARANTÍA

En el caso de productos que sean mercancías tangibles, no realizamos reembolsos después de que se envíe el producto. Usted tiene la responsabilidad de verificar y comprender las condiciones específicas de garantía antes de comprarlo. Por tal motivo, le pedimos que lea cuidadosamente los detalles de cada producto antes de comprarlo. Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción no se ajusta al producto. Hay algunos productos que podrían tener garantía y posibilidad de reembolso, pero este será especificado al comprar el producto y dependerá de la disposición del proveedor. En tales casos la garantía sólo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente. Esto incluye:

- De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.

- En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.

- En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.

- En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.

Para hacer efectivas las condiciones previamente descritas en cuanto al reembolso y la garantía, en caso de que la compañía determine a su discreción que aplican, podría solicitarse la devolución del producto previamente entregado para presentarlo al proveedor y permitirle evaluar el producto con el fin de corregir cualquier imperfecto para casos futuros. En dicha situación, la compañía asumirá todos los costos de desplazamiento de producto para hacerlo llegar desde el cliente final hasta el proveedor. En caso de que la garantía aplique, el cliente puede decidir si hacer efectivo el reembolso o recibir otro producto igual en características al que se compró inicialmente. En caso de ser un producto único o a criterio de la compañía, se podría entregar un producto similar, pero no idéntico, en características y/o precio similares.

POLÍTICA DE INTERCAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La devolución de producto representa únicamente y en cualesquiera de los casos el intercambio de un producto por otro, por lo que este no representa la devolución del pago realizado inicialmente por la compra. El intercambio de producto dependerá de lo que determine la compañía y podrá realizarse por otro producto que tenga un precio igual o superior al que fuera adquirido inicialmente. Los productos involucrados en el intercambio deberán pertenecer a una misma marca y no aplicaran productos alimenticios. Además, el cliente deberá asumir los costos de traslado que se relacionen con el proceso de intercambio de productos, se realice o no. En caso de que el intercambio coincida con una entrega al mismo domicilio, el cliente solo deberá asumir el costo del envío una vez. Para que el intercambio sea efectivo, el cliente deberá notificar a la compañía dentro de 15 días hábiles a partir del momento de la compra; entregar el producto que se quiere intercambiar en perfecto estado, acompañado de una copia impresa de la notificación de compra y/o recibo y la etiqueta y/o empaque con el que fue entregado. En caso de que el intercambio no cumpla con alguna de las condiciones anteriores, la compañía tiene derecho a no realizarlo.

POLÍTICA DE ENTREGAS

La entrega de cualquiera de los productos adquiridos en este sitio web podría ser realizada por MERCADITICO, sus socios, representantes u algún servicio de transporte autorizado. Para realizar la entrega, esta deberá haber sido coordinada entre el cliente y MERCADITICO, fijando un lugar, fecha y hora mutuamente acordada. En caso de que el cliente u algún representante no se ecnuentre presente según lo acordado entre ambas partes para recibir el pedido, el envío debera reprogramarse para otra ocación. Esto representará un segundo pago por concepto de envío de la orden, producto o productos adquiridos, por parte del cliente. El cliente debera efectuar el pago antes de que se realice el envío, siguientdo las indicaciones que se den por parte de MERCADITICO para dicha situación. Todas las entregas deberán ser recibidas por una persona autorizada por el cliente o por el cliente mismo. De darse una indicación contraria, se deberá comunicar por escrito. Esto aplicaría unicamente para buzones de entrega, casilleros u algún otro medio de la misma naturaleza.

Cada producto tiene su propio tiempo estimado de entrega, el cual se indica en la sección de "disponibilidad", el cual se encuentra en la visualización del producto y está expresado en días hábiles. Es importante aclarar que el tiempo de entrega es un estimado, por lo que podría variar ligeramente, entregando un poco antes del tiempo estimado o un poco después. Sin embargo, MERCADITICO hace todo lo posible por estimar tiempos de entrega realistas y por mantenerse dentro de los plazos estimados. En caso de que en una orden hayan productos con diferentes plazos de entrega, se tomara como referencia para toda la orden el producto con el mayor plazo, para así poder entregar todos los productos del pedido al mismo tiempo.

Como parte de las condiciones para validar una compra en este sitio, esta debera realizarce dentro de territorio costarricense. Por tal motivo, las direcciones de entrega serán válidas únicamente si estas se encuentran dentro del territorio costarricense. En caso de realizar un pedido con destino fuera de la GAM, primero se debe contactar al correo envios@mercaditico.cr para coordinar la entrega y definir el costo del envío (el período de entrega puede aumentar a 5-10 días hábiles).

COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

GIVEAWAYS

Para participar se tienen que seguir todos los lineamientos establecidos en las redes sociales oficiales de Mercaditico, de lo contrario se descalificará al participante.

Los giveaways deben ser reclamados en un plazo de 24 horas después de anunciado el ganador, de lo contrario se volverá a hacer el sorteo y se escogerá a otro ganador, bajo las mismas condiciones de tiempo.

PRIVACIDAD

El sitio web de www.mercaditico.cr garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta.

MERCADITICO se reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.